Marta Arriola se suma al equipo de Nilda Garré
La ex Subsecretaria de participación ciudadana durante la gestión de León Arslanian fue convocada para formar parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. Arriola fue expulsada del gobierno de Scioli por criticar la acción policial, cuando estaba en Minoridad, bajo la conducción de Daniel Arroyo en Desarrollo Humano.
A pesar de el intento por de Cristina Fernández y Daniel Scioli por evitar las diferencias que existen en sus gobiernos respecto a las políticas de seguridad que cada ministerio lleva adelante, las decisiones que toma cada uno profundizan esa brecha.
Tal es el caso de la convocatoria realizada por la Ministra Nilda Garré a la Psicóloga Social Marta Arriola, ex funcionaria de los gobiernos de Felipe Solá y Daniel Scioli.
Arriola fue Secretaria de Participación Ciudadana durante la gestión de León Arslanian al frente del Ministerio de Seguridad provincial, que inició un profundo cambio de rumbo en las políticas de seguridad, con control civil sobre las fuerzas, desestimado luego por Scioli, con Stornelli primero y Casal después.
La funcionaria fue la impulsora de los Foros de Seguridad como instrumento de control civil, las policías comunales y es reconocida en el país y Latinoamérica por su labor al frente de ese proyecto.
Tras las modificaciones en el Ministerio de Seguridad, Arriola pasó a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo por entonces de Daniel Arroyo.
De allí fue expulsada luego de criticar en duros términos al por entonces Jefe de la Bonaerense Daniel Salcedo, quien había cargado contra los menores por los problemas de inseguridad.
En ese momento, todo el arco opositor elogió la tarea de Marta Arriola, que ahora se suma al Gobierno nacional para volver a las tareas vinculadas con el Ministerio de Seguridad, esta vez en todo el país y de la mano de otra mujer, Nilda Garré.
La funcionaria que criticó las políticas de Scioli ante los menores de edad y sus relaciones con la ley penal estará a cargo de la Dirección nacional de Participación Comunitaria.