Masacre de Florencio Varela: Liberaron por falta de pruebas al vigilador, el único detenido
El vigilador Luis Esteban Weiman fue dejado en libertad después de que la fiscal de la causa desistió de pedir la prisión preventiva. No quedan detenidos por el macabro hecho. Seguirá en la causa implicado hasta su sobreseimiento.
El vigilador privado detenido, supuesto ex novio de una de las víctimas, hace un mes por la denominada "masacre de Florencio Varela" fue liberado luego de que la fiscal de la causa desistió de pedir la prisión preventiva por falta de pruebas, informó su defensa.
De esta manera, ya no quedan detenidos por los homicidios de dos adolescentes y las graves heridas sufridas por otras dos, tras un ataque a balazos cometido durante la madrugada del 11 de febrero cuando las cuatro volvían de bailar.
Antonio Solivarent, uno de los abogados defensores de Weiman (36), precisó que "es muy ajustada a derecho la decisión que ha tomado la fiscal". "No existe el más mínimo elemento que relacione a Weiman con el homicidio. Me parece que ha sido muy valiente al tomar esta decisión”, sostuvo en relación a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, a cargo de la investigación.
Cabre recordar que ni el ahora liberado, ni el otro acusado, Adrián Abraham, fueron reconocidos por ninguno de los testigos presenciales ni tampoco hallada deflagración de pólvora en sus manos.
Sin embargo, Weiman seguirá ligado a la causa "hasta el sobreseimiento definitivo", declaró su abogado, aunque aclaró que no puede ser "vinculado" por ningún delito respecto de las víctimas, "y de la masacre menos", según informó Diario Popular.
Abogada de las víctimas: "Acá hay una red de complicidad"
Para la abogada de los familiares de las víctimas, Florencia Casamiquela, se centró la investigación en la hipótesis de "encontrar al autor material" y se dejaron de lado "todos los condimentos que rodearon la masacre de las chicas".
"Acá hay una red de complicidad, acá hay mucha gente que sabe que es lo que sucedió con las chicas y están queriendo ocultar la verdad intentando enmascarar esta tragedia, esta ejecución mafiosa, con la participación de un loquito inmotivado", sostuvo la abogada a la prensa.
También señaló que hay "líneas investigativas" que "no han sido llevadas adelante", como "las horas previas a la salida del boliche", o "el dato cierto" de que "una persona las levanta del domicilio, las lleva a la localidad a Ezeiza a entregar un paquete que no sabemos de qué y que después las lleva al boliche no sabemos por qué razón".