Matrimonio Gay: Monseñor Aguer criticó al kirchnerismo por la Ley
El arzobispo platense denominó "deformación" a la medida sancionada por el Congreso y cuestionó al Gobierno nacional que, según él, "ha promovido esta ley usando presiones realmente escandalosas".
El arzobispo de la Plata, Monseñor Héctor Aguer, volvió a cargar contra la medida que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo recientemente sancionada por el Congreso de la Nación.
Esta vez, el prelado no sólo fustigó la iniciativa sino también al Gobierno nacional, que, según su criterio, "ha promovido esta Ley usando presiones realmente escandalosas".
Aguer sostuvo en este sentido: "El Gobierno ha presentado la sanción de esta ley como el resultado de una lucha contra la Iglesia, pero esto no es un problema confesional, aquí ha habido cristianos de diversas denominaciones, musulmanes, judíos y personas que no profesan ninguna religión que se han manifestado por esto que es lo legítimo; es decir el matrimonio concebido como la unión estable entre un varón y una mujer".
"A partir de esta Ley, hay que admitir que el matrimonio homosexual en Argentina es legal, eso a pesar de la ilegitimidad porque una norma positiva ha venido a vulnerar una realidad de orden natural y está implicada la escisión entre el derecho y la moral", sentenció en su programa radial "Los Dos Reinos".
"Aquí se han amparado en un presunto derecho de las minorías, genéricamente invocados pero no hay un derecho a ir contra el orden de la naturaleza", finalizó Aguer.