Matrimonio igualitario: Parejas pueden pedir turno en todos los registros civiles
Esta semana los registros civiles de la Provincia de Buenos Aires podrán comenzar a otogar turnos para la unión civil de parejas del mismo sexo. Hubo consultas en varios distritos y en Pilar un ex concejal formalizará con su pareja en los próximos días.
Todas las delegaciones del Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires están habilitadas desde el lunes para otorgar turnos a parejas del mismo sexo que deseen legalizar su situación tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario.
Aunque algunas delegaciones dicen no haber recibido instrucciones la sóla promulgación de la ley por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, abrió el plazo para que la medida sea aplicable.
Tal vez el primer caso en el interior de la provincia sea el de el ex concejal de Pilar por el FpV, José Cerole, que procedó a anunciar la solicitud de una fecha para concretar su deseo de casarse con la pareja con la que convive desde hace 13 años. Cerole es ahora funcionario municipal que se desempeña en la planta de personal que acompaña la gestión del Intendente Humberto Zúccaro.
Según la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) han recibido más de un centenar de llamados desde el extranjero para consultar los requisitos para concretar la unión civil en la República Argentina. Con solo una residencia transitoria en el lugar donde se encuentre radicado el Registro, pueden casarse aunque no sean nativos en nuestro país.
La Federación Argentina de Lesbianas y Gays, también reportó consultas procedentes desde distintos países del mundo.