Máxima tensión por saqueos en Córdoba: Se paraliza la ciudad y continúan los hechos de violencia
Por la ausencia de policías, que se encuentran acuartelados, estallaron los robos a supermercados. No hay transporte público en la Capital. Los taxistas también suspendieron sus servicios. Cerraron las estaciones de servicio. No se dictarán clases y hay asueto administrarivo. Hay saqueos generalizados por bandas. Este miércoles no abrirán bancos ni comercios. Hubo disparos y detenidos.
Alrededor de 20 supermercados y locales comerciales de la ciudad Córdoba sufrieron saqueos y robos durante la tarde y la noche de ayer en el marco de la ausencia de la policía, que se encuentra acuartelada por un conflicto salarial.
Los robos continúan por bandas de delincuentes que destrozan vidrieras de todo tipo de comercios (de ropa, de motos, de electrodomésticos, etc.) a su paso para llevarse todo lo que pueden.
En este contexto, los supermercados y los bancos decidieron que este miércoles no abrirán las puertas, mientras que por temor a los actos vandálicos, los choferes de colectivos dispusieron un cese en el servicio y los taxistas fueron aconsejados desde su gremio de abandonar las calles.
Por decisión del Intendente Mestre, se suspendieron las clases en las escuelas municipales de la ciudad, que está totalmente paralizada por los hechos de violencia.
Desde la Provincia, dieron asueto administrativo.