Mercedes: 7 mil personas pidieron justicia por la muerte de Duarte a manos de una patota
Ayer por la noche miles de personas, entre vecinos, familiares y amigos, se movilizaron para reclamar justicia por la muerte de José Duarte, asesinado por una patota a la salida de un boliche.
La convocatoria comenzó en la red social Facebook, donde cada vez se inician más reclamos. Allí el grupo "No quiero más banditas violentas en Mercedes", que ya cuenta con más 3 mil integrantes a pesar de haber sido creado el martes, convocó a esta movilización en pedido de justicia por el crimen de José Duarte, asesinado a golpes por una patota de adolescentes a la salida del boliche "Le Front".
El encuentro fue en la Plaza San Martín a las 19. Hasta ahí llegaron unas casi 7 mil personas para reclamar justicia. La consigna: "Queremos una ciudad en paz, queremos caminar sin miedo, queremos que nuestros hijos puedan crecer en libertad, con valores y con respeto. Juntémonos para pedir que se aclare y que nunca más pase algo igual".
Varios fueron los vecinos, improvisados oradores, que hicieron uso del micrófono para dar a conocer su parecer, sus preocupaciones, sus reclamos. La "patota" sería un grupo integrado por adolescentes que concurren a un colegio privado de la zona. Y son muchos los que creen que la justicia no quiere actuar contra estos adolescentes de clase media.
Mientras, la policía científica analiza un video de una estación de servicio ubicada frente al lugar del hecho. Por el crimen de este joven de 26 años oriundo de Olavarría ya hay dos menores de 17 años detenidos. Sin embargo, los testigos hablan de hasta 17 adolescentes que habrían participado en el homicidio. Duarte falleció en el hospital tras varios días de agonía.