Moyano y Barrionuevo anunciaron que el paro general será el 10 de abril
Los líderes sindicales opositores lanzaron una huelga en rechazo del "ajuste" del Gobierno. Se verán afectados el transporte, la educación y la salud, entre otros sectores. Confirmaron que será el próximo jueves 10 de abril. No habrá acto ni movilización.
La huelga general lanzada por los sindicalistas Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) se llevará a cabo el 10 de abril. La medida de fuerza no contará con una movilización, pero sí afectará al transporte, a la educación y a la salud, entre otros sectores.
Durante un encuentro que mantuvieron este mediodía los gremialistas se confirmó que a la jornada de protesta se sumarán la CTA opositora y los gremios de la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes).
"Digan lo que digan, hagan lo que hagan, el paro va a ser muy contundente", adelantó este miércoles el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, que adhirió a la huelga y se comprometió a sumar al Frente de Izquierda y al Partido Obrero.
Además, Micheli indicó que "este paro no es contra nadie, sino en defensa propia, para que no nos apliquen rebaja encubierta. Hay una injusta distribución de la riqueza".