Muerte por bengala: Iván Fontán fue liberado ante la falta de mérito
Iván Alejandro Fontán, el joven de Bahía Blanca, sospechado de ser quien disparó la bengala que mató Miguel Ramírez en un show de rock en La Plata, quedó en libertad por falta de mérito. No hay elementos que determien pruebas para procesarlo o sobreseerlo, pronunció la Cámara Penal platense.
El abogado defensor de Fontán, Gustavo Avellaneda, confirmó que la justicia hizo lugar a un pedido de Hábeas Corpus, y revocó la prisión preventiva del joven.
Si bien Iván confesó haber lanzado una bengala, no está determinado que haya sido esa la que impactó contra Miguel Ramírez, ni que esa bengala, le causó la muerte a la víctima, expresó el pedido de la defensa.
Los jueces de la Sala Tercera de la Cámara Penal platense, compuesta por Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo, entendieron como válido el pedido.
El joven de 24 años, oriundo de Bahía Blanca, fue liberado pasadas las 15.00 de la DDI de Quilmes, donde permanecía detenido. No obstante, Fontán seguirá siendo investigado.
Ante la noticia, LiLiana Ramírez, mamá de Miguel, consideró que "esto no puede pasar".
"Pido a los jueces en nombre de Dios que hagan algo porque él (el acusado) ya no va a tener vida porque mi hijo ya no la tiene" señaló al portal Infobae y agregó: "en este país no hay justicia, pero alguien va a caer, lo juro en nombre de mi hijo".
Los magistrados entendieron que no hay pruebas para acreditarle, a esta altura de la investigación en la que pesaba sobre Fontán un pedido de procesamiento.
El grupo de rock La Renga, tocó el último 30 de abril, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Esa noche Miguel Ramírez recibió el impacto de una bengala que le ocasionó heridas gravísimas que terminaron con su vida días después.