No hubo quórum para tratar el pliego de Marcó del Pont
Finalmente la oposición no consiguió el quórum para tratar el pliego de la designada Presidenta del Banco Central. La Senadora Latorre votaría a favor del nombramiento de la economista.
Tras la presentación de Mercedes Marcó del Pont en el día de ayer frente a los senadores, esta tarde debían sesionar los legisladores en Sesión Extraordinaria para dar tratamiento al pliego de la nombrada presidenta del BCRA. Finalmente, la oposición no consiguió quórum propio y decidió no concurrir al recinto, donde esperaban los representantes del oficialismo.
La Senadora por Santa Fe, Roxana Latorre, fue quien decidió separarse de la oposición y votar en conjunto con el gobierno. No es la primera vez que la legisladora queda en el centro de la escena política. Carlos Reutemann, quien era su jefe político, decidió echarla de su bancada en agosto del año pasado cuando Latorre decidió firmar el dictamen del oficialismo sobre delegación de facultades al Poder Ejecutivo.
Latorre expresó luego que no había vendido su voto y agregó: "No llegué a este punto de mi carrera para que me conduzca Carrió".
Esta situación implicó una victoria para el sector oficialista y puso al descubierto las diferencias dentro del arco opositor. El pliego se trataría el próximo miércoles.