Olavarría: Piden que se separe al efectivo que disparó al joven que intentaba suicidarse
Jorge Javier Ortega recibió un disparo de Juan Coria, un efectivo policial que había llegado al lugar para evitar que el hombre se quitara la vida. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Olavarría pide que se separe del cargo al efectivo. El Jefe de Policía local justifica el accionar del suboficial y confirmó que no se encuentra trabajando en este momento.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Olavarría emitió un comunicado sobre la muerte de Jorge Javier Ortegas, de 33 años, quien amenazaba con suicidarse con un arma y fue muerto de un disparo efectuado por el suboficial Juan Coria.
"El abuso policial mata. Justicia por Jorge Ortega, acribillado de un balazo por un efectivo policial", reza el documento, al tiempo que "exige de manera urgente la separación del puesto del responsable directo del homicidio de Ortega" y su "imposibilidad de continuar ligado a cargos públicos en otras dependencias".
Por otra parte, el comisario Néstor Ordoqui, titular de la Jefatura Distrital sostuvo que "el trabajo de policía en una situación como esta, límite, crítica es la razonabilidad y la graduabilidad. Mí análisis sobre la situación es que fue razonable y gradual el actuar de la policía, tenemos una persona que psicológicamente está desbordada, tenía intenciones de suicidio" manifestó.
Asimismo, Ordoqui informó que el efectivo Juan Coria "no está trabajando en estos momentos porque no tiene el arma y por una cuestión psicológica del individuo, ya que lo que ha ocurrido y lo que está viviendo este hombre no es poca cosa".