Olavarría: Se iba a suicidar, murió por disparo policial e investigan gatillo fácil
Jorge Javier Ortegas, de 33 años, recibió un tiro este lunes por la tarde en un episodio que es ahora investigado por la Justicia. El hombre intentaba quitarse la vida con un arma de fuego cuando llegó personal policial, alertado por los vecinos. Cuando iniciaron la persuasión verbal para que deponga la actitud, Ortegas apuntó contra los efectivos quienes, tras darle la voz de alto, le dispararon. El hombre murió este martes en el Hospital.
El hecho ocurrió en inmediaciones del Arroyo Tapalqué, adonde llegó Jorge Javier Ortegas, de 33 años, portando un arma de fuego, y con claras intenciones de quitarse la vida. La Policía llegó al lugar, alertada por los vecinos y dieron inicio a la tarea de persuadir al hombre.
En ese momento, Ortegas, visiblemente nervioso, amenazó a los policías, apuntándole al Sargento Barbesin, por lo que el Sargento Coria le dio la voz de alto. En ese momento, el hombre giró y le apuntó, por lo que el Policía le disparó. El tiro lo dejó agonizando hasta este martes a la madrugada.
El Fiscal Martín Pizzolo es quien está a cargo de la causa que, con la muerte de Ortegas, pasó de "lesiones graves" a "homicidio agravado" e incluso podría llegar a encuadrarse como un caso de gatillo fácil.
La situación de Coria, el acusado del homicidio, podría agravarse si se comprueba que el joven no gatilló podría comprometer aún más la situación del efectivo policial.