Oporto: "Hay que permitir a los chicos ver los partidos del mundial"
El Ministro de Eduación bonaerense bajó el tono de la polémica con su par nacional y admitió que habrá mundial Sudáfrica 2010 en las escuelas. Aunque destacó que no hay que ilusionarse con efectos pedagógicos.
Tras el cruce de opiniones entre los ministros de educación de Nación y Provincia, Alberto Sileoni y Mario Oporto, sobre los partidos del mundial en las escuelas, el bonaerense bajó el tono y volvió a referirse a la cuestión desde un lugar conciliador.
"No hay polémica, coincido con Sileoni y pensamos que hay que permitir ver a los chicos los partidos", dijo Oporto y agregó: "Lo va a mirar toda la Argentina".
Sin embargo, el ministro sostuvo que no hay que esperanzarse con que el partido en las escuelas produzca efectos pedagógicos: "Sólo están viendo el partido de fútbol y luego recién se va a volver a trabajar. Van a ser 90 minutos en los que no va a haber clases de manera normal".
Oporto aseguró que si las instituciones tienen las posibilidades para ver el partido, será autorizado desde su ministerio.