Otro aumento en el precio de los cigarrillos: Fumar cuesta un 13,5% más
Los precios de los cigarrillos de la empresa Massalin Particulares se incrementaron oficialmente desde este lunes. Según la compañía, se trata de un "ajuste" que busca "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional". En la mayoría de los kioscos comenzaron a aplicar la suba ilegalmente el día sábado.
Mediante un comunicado, la firma señaló la "recategorización de sus marcas más representativas".
"El ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70% en impuestos", añadió.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $17 en su versión soft; Philip Morris, que costará $16 en su versión soft y Next, que quedará a $14 en su versión soft.
Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $18,50 en su versión de 20 cigarrillos.
Como sudece con cada aumento de precio, los kioscos comienzan a aplicar la suba antes de la fecha estipulada, en una maniobra ilegal que carece de control.