Pablo Javier Gaona Miranda es el nieto 106 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo
Así lo anunció Estela de Carlotto en conferencia de prensa. "Tiene una abuela que siempre lo esperó", confirmó. El hombre de 34 años es hijo de Ricardo Gaona Paiva y María Rosa Miranda, ambos desaparecidos. Fueron secuestrados el 14 de mayo de 1978.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo anunció finalmente en conferencia de prensa lo que ya había sido adelantado en la tarde del lunes: la recuperación de un nuevo nieto, padre de hijos desaparecidos durante la última Dictadura Militar.
Pablo Javier Gaona Miranda, de 34 años, es el nieto 106 recuperado por la asociación que preside Estela de Carlotto. El hombre es hijo del paraguayo Ricargo Gaona Paiva y la cordobesa María Rosa Miranda.
La familia de Gaona Miranda fue secuestrada el 14 de mayo de 1978 cuando toda la familia salió a dar un paseo. El nieto ahora recuperado tenía por entonces un año y vivía en un edificio de Rodríguez Peña 1968 de la Capital Federal, donde su padre era portero.
La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo indicó que siguen buscando a los 400 nietos que siguen aún en manos de sus apropiadores.