Paro de Camioneros: Moyano disparó contra Cristina por el Impuesto a las Ganancias
Desde Plaza de Mayo, el titular de la CGT Azopardo cargó duro contra el Gobierno. En su discurso, criticó los planes "Descansar" y la "adicción" de la Presidenta al Twitter. "No necesitamos traer a Fito Páez para llenar la plaza", dijo. Reconoció que se "equivocó" al apoyar al kirchnerismo y llamó a "pensar bien" el voto para octubre, Buzzi de la Federación Agraria y Micheli, de la CTA opositora, estuvieron presentes. La CGT oficialista de Caló calificó el reclamo como "justo".
El sindicato de Camioneros lleva adelante un paro nacional que se extenderá hasta la noche. Desde las 07.00 los integrantes del gremio que conduce Hugo Moyano se acercaron al centro porteño en diferentes columnas que arribaron desde Capital Federal y el Conurbano bonaerense.
Cerca del mediodía, los manifestantes comenzaron a colmar las inmediaciones a Plaza de Mayo, provocando un caos vehiculas sobre las Avenidas de Mayo, Belgrano, San Juan y 9 de Julio. El reclamo cuenta con la presencia de los integrantes de la CTA que conduce Pablo Micheli.
Los gramialistas rechazan la aplicación del Impuesto a las Ganancias, por el cual Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, sostuvo que "se han descontado hasta 3000 y 4000 pesos del agunaldo". La movilización fue apoyada por la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, donde señalaron que "el reclamo es justo".
Cabe recordar que por el paro nacional, están afectados los servicios de recolección de residuos, transportes de caudales, clearing bancario, mudanzas y encomiendas, distribución de bebidas, transportes de larga distancia, y reparto de diarioas y revistas. Los mismos tienden a normalizarse hacia la noche.
Con esta masiva manifestación, Hugo Moyano vuelve a demostrar el poder de convocatoria, similar al que tenía cuando organizaba los actos en cancha de River cuando apoyaba al kirchnerismo. La palabra del líder de la CGT Azopardo está prevista para las 13.00. Prevén un duro discurso contra la Presidenta Cristina Fernández.
A las 13.07, Hugo Moyano llegó al escenario tras haber sido escoltado por dos autos y una ambulancia. Al subir al estrado, saludó al Presidente de la federación Agragria Argentina, Eduardo Buzzi, al titular de la CTA opositora, Pablo Micheli y a su hijo, Pablo Moyano. A las 13.10 fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional.
Tras realizar un minuto de silencio para recordar a dirigentes fallecidos, Hugo Moyano tomó la palabra y agradeció a los cientos de manifestantes que coparon la Plaza de Mayo. "Quiero decirle al Gobierno que estamos indignados por ese impuesto perverso que tienen los hombres de trabajo", comenzó diciendo.
"A los trabajadores no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Hoy se le está faltando el respeto a miles de trabajadores y esto los Camioneros no lo podemos aceptar" dijo. Y se preguntó: "Por qué la Plaza está tan vallada, por qué la Presidenta no deja expresar a los trabajadores.
"Estos chicos de La Cámpora que ganan 30 o 40 mil pesos se piensan que los Camioneros ganamos mucho dinero, cuando todos se rompen el trasero arriba del camión diez, doce o catorce horas, para ganar un salario digno, para llevar el pan a sus hogares", manifestó en medio de una gran ovación.
Luego, el líder de la CGT Azopardo hizo alusión a la quita de las asignaciones familiares: "Este Gobierno no sólo castiga a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, sino también a los chicos, porque los trabajadores no cobran las asignaciones familiares, discriminan a los hijos de los compañeros".
"Yo no sé si esta Señora se confunde con los Twitter, ella que es tan fanática. Los aumentos de salario no los percibe el trabajador, se los lleva el Gobierno. No sabe esta Señora que está creando condiciones como el neoliberalismo de otros años que nos arrebata del pueblo la cultura del trabajo", continuó.
"Nos están quitando la cultura del trabajo con esos planes inventados y que están multiplicando. hablo de los planes Descansar", disparó Moyano, quien en medio de aplausos aclaró: "No es que cada vez hay más gente que no quiere trabajar, es que cada vez más gente que no tiene trabajo legítimo".
"Nadie puede decir que acá vinieron con punteros, nadie puede decir que acá no somos laburantes, acá somos todos trabajadores. No necesitamos traer a Fito Páez para llenar la Plaza. lLa gente viene hasta acá para hacer sentir su desagrado, expresó en otro tramo de su discurso.
"El Gobierno está diciéndole al pueblo, seguí sin vivienda, seguí con frío, seguí sin trabajo pero te doy una netbook", disparó el sindicalista. "Señora Presidenta entienda que no somos enemigos del Gobierno, queremos disfrutar de este país", agregó el líder Camionero en su alocuación.
"Señora Presidenta empiece a tener en cuenta la situación en la que viven millones de hombres y mujeres del país. Por más que tenga la pauta oficial y los medios de comunicación a su favor, los trabajadores tenemos la herramienta para cambiar la realidad y en octubre vamos a votar para que desaparezcan todas las injusticias", indicó.
"Sepamos bien a quien votamos el 27 de octubre, no nos volvamos a equivocar por que sería imperdonable", expresó Moyano, quien sostuvo que se equivocó al apoyar al Gobierno. "Estamos dispuestos a seguir peleando por la dignidad de todos los trabajadores", concluyó el gremialista mientras comenzaba a sonar la marcha peronista.
Al bajar del estrado, Moyano habló con algunos periodistas y sostuvo que el mensaje fue dirigido a la Presidenta, porque "ella es la dueña de todo". "Estamos acostumbrados a escuchar cada... de la Presidenta, agregó el sindicalista quien llamó a "pensar bien" el voto en las próximas legislativas.