Paro de docentes bonaerenses y amenaza de Scioli para descontar el día
La huelga será este miércoles, impulsada sólo por dos gremios, Suteba disidente y Udocba, quienes reclaman la "urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos". El Gobierno de la Provincia advirtió que descontarán el día. FEB prepara una medida de fuerza para después de las vacaciones de invierno.
Maestros bonaerenses enrolados en Suteba disidente (conducido por la izquierda) y Udocba (pertenenciente a la CGT) realizarán hoy un paro por mejoras salariales y laborales.
La lista Multicolor de Suteba, opositora a la conducción sindical de Roberto Baradel, no dictará clases en La Matanza, La Plata, Tigre, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz y Escobar junto a los maestros Autoconvocados de Malvinas Argentinas y otros distritos.
"Terminó el Mundial pero continúa la inflación, los problemas edilicios, los recortes en los comedores escolares y IOMA que no funciona", indicaron en un comunicado los dirigentes de esa fracción opositora del gremio mayoritaria en la Provincia.
Por otro lado, desde la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Nora De Lucía, informaron que quienes se sumen a la medida recibirán un descuento en el salario.
"Hay un acuerdo interministerial para que los días de paro sean descontados de los haberes, y eso haremos con el que se realizará el miércoles", señalaron desde la cartera educativa.
A su vez, FEB, uno de los gremios docente más importante de la Provincia, anunció un paro para luego de las vacaciones de invierno.