Paro de médicos bonaerenses por brutal agresión a una anestesista
Los profesionales de la salud nucleados en Cicop realizarán este miércoles una medida de fuerza en toda la Provincia tras el brutal ataque a una médica del hospital Mercante de José C. Paz. El Gobierno de Scioli anunció que reforzará la seguridad de las guardias hospitalarias con personal de Infantería.
Cicop ya tenía previsto realizar una huelga el miércoles 8 de octubre, pero anunció esta nueva medida a raíz de que una anestesista del hospital zonal Mercante, del partido bonaerense de José C. Paz, fue brutalmente golpeada por dos hombres armados con cuchillos que, según denunciaron médicos y enfermeras, habían ingresado para robar psicofármacos.
Los trabajadores de este centro asistencial iniciaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de mayor seguridad, tras reunirse con dirigentes de Cicop y realizar una asamblea de todo el personal.
Según voceros de Cicop, la Provincia se comprometió a "desplegar 800 policías en las puertas de los distintos hospitales, subir el valor de la hora adicional para los efectivos de seguridad y capacitar al personal permanente para tareas de prevención dentro de los centros médicos".