Paro del 10 de abril: Moyano confía en que la medida será "contundente" porque el Gobierno "no da respuesta"
El líder de la CGT opositora culpó a la administración Kirchner por la medida de fuerza porque ante los reclamos de los trabajadores "no da respuestas" y "siempre critica al que produce el hecho, pero no al que lo genera".
El camionero Hugo Moyano explicó que "hay un reclamo" de parte de los sindicatos y "no hay respuesta del gobierno", lo que llevó a decidir la medida de fuerza lanzada conjuntamente con Luis Barrionuevo el próximo 10 de abril.
Y consideró que sería posible un acercamiento suyo a la Presidenta Cristina Kirchner, pero indicó que la Jefa de Estado "es muy especial y soberbia" y dijo que "piensa que reanudar un diálogo es retroceder".
Moyano, a su vez, reiteró su deseo de ver "sentado en la Casa de Gobierno a un hombre del movimiento obrero", pero negó haber dicho que aspira a ser Presidente.
En tanto, en declaraciones televisivas se manifestó de acuerdo en "adaptar los estatutos" de los gremios para permitir "más libertad" para que los trabajadores que no están de acuerdo con la conducción "puedan participar" en elecciones.
"Hay que adaptar los estatutos para que haya más libertad. No hay democracia" en muchas organizaciones gremiales, concluyó.