Paro del 10 de abril: Moyano y Barrionuevo cargaron contra Cristina en conferencia de prensa
Acompañados de Pablo Micheli (CTA), el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y Gerónimo "Momo" Venegas (Uatre); los sindicalistas brindaron una conferencia de prensa para explicar cuáles son los motivos del paro general este jueves. La inflación, el Impuesto a las Ganancias, las "contradicciones del Gobierno", la inseguridad, las asignaciones familiares y los sueldos de los jubilados fueron son los principales puntos de reclamo. "La sociedad está enervada, está enojada, necesita respuestas", sostuvieron.
A tan sólo horas de la medida de fuerza nacional, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA) confirmaron que "a pesar de las maniobras del Gobierno, el paro está garantizado y va a ser 'contundente'".
"No sólo pararán los trabajadores de los gremios que convocamos, sino todos los trabajadores de las organizaciones que adhirieron", dijo Moyano.
El líder gremialista explicó que "el paro es para reclamar que en las paritarias no haya techo y para que se baje el mínimo no imponible, porque lograr un aumento para que se lo lleve el Gobierno no tiene sentido".
Asimismo, Moyano nombró a la inseguridad como otro punto de reclamo y cuestionó al Gobierno nacional por no hacerse cargo. "La inseguridad es insostenible. Por ejemplo, en el transporte, cuando no tiene dinero un chofer le cortan un dedo. Es una bestialidad. Todos los trabaajadores tienen temor y miedo cuando van a trabajar. La seguridad es un compromiso que el Gobierno debe asumir", sentenció.
Por otra lado, cuestionó al Ejecutivo por "quedarse la plata" de las obras sociales. "Hay serios inconvenientes en las obras sociales porque el Gobierno se queda con el dinero", denunció.
En tanto, Barrionuevo se refirió a la inflación y al narcotráfico. "Estamos defendiendo los ingresos de los trabajadores frente a la inflación", dijo. Y agregó: "Además, hay temas puntuales, como el narcotrafico, que tiene que resolver el Gobierno, que no tuvo ninguna política activa con este problema. Los trabajadores muchas veces quieren hacer justicia con sos propias manos, pero esto es porque hay un Estado ausente".
"Este va a ser un paro que quede marcado en la historia. Este no es un paro que quiere desestabilizar a nadie, nuestro deber es reclamar y atender los pedidos de los trabajadores", concluyó Barrionuevo.