Paro docente: Scioli descontará los días y Frente Gremial irá a la Justicia
Tras el paro de 48 horas que realizaron los docentes, el Gobierno de Daniel Scioli ratificó que no pagará los días no trabajados. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la Educación aseguraron que comenzarán acciones legales esta semana con el fin de evitar que las medidas de fuerza afecten a los sueldos de los docentes.
El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, fue el encargado de confirmar que se descontarán los días de huelga en los salarios de los docentes. Los descuentos rondarán los 600 pesos aproximadamente.
Cuartango aseguró que "es una política de Estado descontar los días que no se trabaja" al tiempo que destacó que "los docentes no van a ser pasibles de una sanción porque respetamos el derecho a huelga".
"Este es un conflicto que tiene una intencionalidad distinta. Hicieron dos paros de 48 horas a pocos días de terminar las clases y esto es perjudicar a los estudiantes y a los padres", destacó el Ministro de Trabajo.
Desde el Frente Gremial Docente, integrado por los gremios Feb, Suteba, Sadop, Uda y Amet, indicaron que van a recurrir a la Justicia y "se peleará hasta las últimas consecuencias para evitar que se apliquen los descuentos. Es la Provincia la que está en falta".
Adelantaron que "no se descartan nuevas medidas de fuerza en lo que resta del ciclo lectivo", al tiempo que aseguraron que "el sector está en alerta, a la espera de una respuesta de la Provincia al planteo de los docentes".