Paro en la línea 25 afecta a 60 mil usuarios del conurbano bonaerense
Por la medida de fuerza van 38 días sin servicio. Es por un conflicto que mantiene la firma General Tomás Guido con sus empleados. Reclaman por la falta de unidades y de inversión por parte de la empresa. La CNRT había inhabilitado a la mayoría de los micros y muchos choferes fueron despedidos. Volvieron a ser contratados por una conciliación obligatoria.
El paro por tiempo indeterminado llevado a cabo por los choferes lleva más de un mes. A raíz del conflicto, los empleados de la empresa General Tomás Guido SACIF de colectivos lleva 38 días sin prestar servicio. El reclamo se basa en la falta de unidades que circulan y la nula inversión por parte de la firma.
El problema comenzó cuando la Comisión Nacional de Regulación de Transporte inhabilitó a la mayoría de los micros por falta de mantenimiento. Como consecuencia de esto, muchos choferes fueron despedidos. Tras una serie de protestas, el Ministerio de Trabajo intervino y dictó la Conciliación Obligatoria por lo que los colectiveros volvieron a ser contratados.
Sin embargo, los reclamos continúan y la empresa permanece sin brindar servicio por no contar con las unidades habilitadas. De esta forma, hace más de un mes que el recorrido que va desde la Estación Sáenz Peña hasta La Boca, no está siendo realizado.
El delegado Osvaldo Acosta, en declaraciones otorgadas al medio local Noticias de Tres de febrero, expresó: "Nosotros nos presentamos en nuestro puesto de trabajo, cumplimos con las horas y después nos retiramos". Y agregó: "El Gobierno actuó y le sacó el subsidio a la empresa, ahora ellos reclaman el subsidio pero cuando lo tuvo no cumplió". "A la empresa no le importan los 60 mil pasajeros", concluyó.