Patagones: fuerte tormenta de viento y arena
Ayer, producto de la sequía y los desmontes, Patagones se vio cubierta por una nube de tierra que, durante 20 minutos, transformó la tarde en noche. No hubo que lamentar muertos pero sí varios heridos y daños materiales.
Cerca de las 18 horas del día de ayer, el cielo de Patagones y alrededores oscureció repentinamente producto de una tormenta de tierra y viento que dejó tras de sí daños materiales y heridos. Grande fue la sorpresa de los maragatos y los turistas que se encontraban disfrutando de la zona balnearia, cuando una nube de tierra los obligó a dejar rápidamente el lugar y buscar refugio seguro.
Durante aproximadamente 20 minutos, y tal como se puede observar en el video, Patagones oscureció por completo y los vientos, que se calcula rondaban los 100 km por hora, provocaron destrozos tales como voladuras de techos, árboles caídos y corte de la energía eléctrica en algunas zonas de la localidad. Si bien algunas personas fueron trasladadas al hospital local con heridas leves no hubo que lamentar víctimas fatales.
Afortunadamente, la tormenta se disipó y trajo consigo un fuerte chaparrón que alivió en parte la situación. Sin embargo, los vecinos del lugar afirman que los desmontes producidos en la región, son las verdaderas causas de estas tormentas que amenazan con repetirse.