Paula Pareto se consagró campeona en el Mundial de Judo
La deportista bonaerense venció a la japonesa Asami en el campeonato Mundial de judo de Astana, Kazajistán y ganó por primera vez en su carrera el título en la categoría hasta 48 kilos. Es la segunda campeona mundial argentina en la historia, luego de Daniela Krukower.
Paula Pareto se consagró este lunes campeona del mundo en la categoría hasta 48 kilos al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final del Mundial de Judo 2015, que se desarrolla en la ciudad de Astaná, Kazajistán.
"La Peque", medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y número dos del ranking hasta 48 kilos, le había ganado en la semifinal a la coreana Bo Kyeong Jeong y en la instancia previa a la vietnamita Ngoc Tu Van.
La judoca, nacida en Vicente López, logró cinco medallas de Oro en el año. Las victorias las obtuvo en el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, y también en el Grand Prix de Samsun y Budapest, Hungría. Además fue Plata en en el Panamericano Senior en Edmonton, en el World Master de Rabat y en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Además, obtuvo el subcampeonato del mundo en Chelyabinsk (Rusia) el año pasado. También ganó la medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara (2011) y de bronce en Río de Janeiro (2007).