Pehuajó: Tornado y alerta meteorológica
70 techos de viviendas volados, árboles y antenas caídas que dejaron sin energía eléctrica a la ciudad y localidades de Francisco Madero y Juan José Paso son el resultado de la tormenta. Defensa Civil preparó centros de emergencia.
Un tornado de importantes características azotó ayer la zona de Pehuajó y localidades aledañas. Aproximadamente 70 viviendas sufrieron la voladura de sus techos y la ciudad quedó sin energía eléctrica.
"Causó daños por todo el casco de la ciudad, en todo lo que es instalación eléctrica, servicios, hubo voladura de árboles, daños de toda clase. Tiró antenas, tapiales", describió un bombero voluntario de Pehuajó.
Defensa Civil preparó centros de emergencia para contención. No hubo que lamentar víctimas y se estaba trabajando para tratar de reestablecer la luz al menos en el radio céntrico, mientras una gran cantidad de policías cubrió las calles para evitar saqueos. Paulatinamente, el servicio eléctrico se reestablece por sectores
El Intendente Pablo Zurro calificó de "desastre" a las situación y manifestó que aún no pueden "cuantificar las pérdidas".