A pesar de la polémica, Bonicatto asume como Defensor del Pueblo
Scioli pondrá hoy en funciones al Defensor del Pueblo que fue elegido por la Legislatura provincial en medio de una polémica que incluye objeciones en la Justicia. La reforma constitucional del 94 preveía su creación y puesta en marcha, cosa que se cumple recién ahora.
El kirchnerista Carlos Bonicatto tomará hoy formalmente el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación para el que fuera electo el año pasado por la Legislatura bonaerense. El ex diputado fue el candidato oficialista para el cargo, mientras que el ARI presentó como postulante al Juez en lo contencioso administrativo Luis Arias.
A partir de las 18 .00 de hoy, el Gobernador Scioli pondrá en funciones a Bonicatto, a pesar de la polémica generada en torno de su nombramiento. Las fuerzas opositoras denunciaron irregularidades en el proceso de selección que incluso se transformaron en presentaciones judiciales que aún no se han resuelto.
Desde hoy, Carlos Bonicatto tendrá 30 días para poner en funcionamiento la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, un organismo creado a partir de la reforma constitucional de 1994 y que aún no había sido puesto en marcha.
El mandato tiene una duración de 5 años para evitar que tenga un correlato directo con la representación en el Ejecutivo.