A pesar de los anuncios de Oporto, UDOCBA ratificó el paro para el 1 y 2 de septiembre
El Director General de Escuelas bonaerense comunicó ayer que los docentes que realizaron paros en agosto percibirán su sueldo con los descuentos correspondientes. Desde el gremio UDOCBA, ratificaron la medida prevista para septiembre.
Luego que desde el gobierno provincial ratificaran ayer la decisión de descontar a los docentes los días de paro del mes de agosto, el gremio UDOCBA, principal afectado por el anuncio, ratificó la medida de fuerza prevista para el 1 y 2 de septiembre.
El comunicado firmado por el Director General de Escuelas de la provincia, Mario Oporto, señala que los docentes del gremio Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires que adhirieron al paro del 2 y 3 de agosto, sufrirán el descuento de estas jornadas no trabajadas.
No obstante, desde el gremio continuarán con su pedido de incremento salarial por lo que realizarán un paro por 48 horas el próximo miércoles y jueves.
El paro incluirá además una movilización y clase pública sobre el Puente Pueyrredón, donde se verá por tanto interrumpido el tránsito.