Petrocini cuestionó a Scioli: "Del discurso a lo concreto hay una distancia enorme"
La titular de Feb se refirió a los reclamos docentes al Gobierno de Scioli por el incumplimiento del acuerdo paritario. Cuestionó los problemas de infraestructura, los conflictos con IOMA y el recorte de cupos a los comedores escolares.
La Secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, volvió a cuestionar al Gobierno de la Provincia por el incumplimiento de lo acordado en marzo, en el marco de las paritarias.
El gremio reclama entre otras cosas, por problemas de infraestructura en las escuelas bonaerense, por los conflictos con IOMA, por la falta de mobiliario, por la mala liquidacion de salarios.
"Se habla de que la educación es el pilar, el pivote, el centro de la sociedad, pero de ese discurso a la concreción hay una distancia enorme”, apuntó Petrocini.
La gremialista también cuestionó el recorte a los cupos de los comedores. "Se nos anuncia un aumento en los montos de $5 a $6,30, que es insuficiente porque creímos que en Argentina estaba superado eso de que se comía con $6. Pero paralelamente a que anuncian ese aumento en el monto, bajan el cupo. Esto significa que hay menos chicos que comen", indicó.
Petrocini consideró que “este año, el conflicto ha puesto sobre la mesa el debate y ha generado que se visualice el verdadero estado de situación de la educación pública”.
Para la sindicalista, “la centralidad está en recuperar en las escuelas y en el aula la tarea docente y con los chicos” y cuestionó que “un director no pueda acompañar a un docente en el salón porque está ocupado en solucionar innumerables conflictos”.