Pinamar: Altieri pide licencia a días del informe final de la Comisión Investigadora
En la ciudad hay además un paro de trabajadores municipales y fue declarada la emergencia económica. El Concejo Deliberante aún no aprobó el Presupuesto para este año. Alegó motivos de salud para ausentarse del municipio debido a una afección que lo aqueja desde hace años. En su reemplazo asumirá Hernán Muriales, hombre de confianza del cuestionado Jefe Comunal.
Pinamar continúa atravesando una delicada situación política desde que se hiciera público que dos hijas del Intendente vecinalista Blas Altieri habían sido beneficiadas con viviendas sociales, en una denuncia realizada por el programa CQC cuyo integrante, Gonzalito, fuera agredido por funcionarios municipales.
La constitución de una Comisión Investigadora permitió a los concejales constatar otras irregularidades, según dio cuenta en exclusiva a La Noticia 1 el periodista local Ricardo Magne. Este viernes está prevista la presentación del informe de la Comisión que pondrá de relieve todas las anomalías detectadas en el Palacio Municipal.
Mientras tanto, las puertas del Municipio están ocupadas por carpas montadas por trabajadores municipales que reclaman el pago de haberes. Ayer miércoles, el Gobierno de Daniel Scioli giró un millón de pesos que serán destinados al pago de los haberes. Sin embargo, muchos creen que esta protesta fue organizada por el mismo entorno del Intendente.
Es que Altieri aún no ha conseguido que el Concejo Deliberante, donde tiene clara minoría, de tratamiento al Presupuesto 2012 que incluye un aumento en los haberes de los trabajadores. Los manifestantes interrumpieron en la última sesión de la cámara y en medio de amenazas habrían exigido a los ediles que debatan el proyecto del oficialismo, algo que finalmente ocurriría en una sesión extraordinaria convocada para el 17 de mayo.
Como si todo este cuadro no fuera suficiente, y debido también a la falta de presupuesto aprobado, la semana pasada fue dictada la emergencia económica en el distrito.
En este particular momento de la política pinamarense es que llega el pedido de licencia del Jefe Comunal Altieri, alegando motivos de salud. El Intendente sufre desde hace varios años una grave afección pero lo que llama la atención es el momento en el que llega el pedido de permiso para ausentarse durante 15 días del Municipio.
En su reemplazo asumirá Hernán Muriales, actual Concejal y exdirector de Compras de la Municipalidad, allegado a Altieri y sin demasiada experiencia política, según relata Magne.
En la ciudad el clima no es el mejor y las próximas horas serían decisivas para el futuro político de la ciudad.