Pinamar: Dictan conciliación obligatoria por conflicto entre municipales y Altieri
El Ministerio de Trabajo fijó una audiencia para el 9 de abril. Obliga al Sindicato de Trabajadores Municipales y la administración del Intendente a resolver el conflicto para esa fecha. Empleados reclaman el cumplimiento de un acta compromiso firmada por el Jefe Comunal que prometía un aumento salarial del 28% a partir del 1° de abril.
La disposición 410/12 fue firmada por el Delegado Regional de La Costa del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Alfredo Rajoy.
En la misma, intima a las partes a "retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto, debiendo abstenerse de adoptar cualquier medida que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de acción directa dispuestas, debiéndose restablecer y garantizar el normal y habitual desenvolvimiento de las actividades en el Municipio de Pinamar".
La medida durará 15 días a partir de la fecha en que el Sindicato fue notificado mediante la cédula oficial. Mientras tanto, una audiencia fue ordenada para el 9 de abril que será realizada a partir de las 12.00 en la sede de la Delegación Regional de Mar de Ajó.
De esta manera, al igual que en julio de 2010, la conciliación obligatoria obligará a representantes del Sindicato y al Intendente Municipal Blas Antonio Altieri a resolver el conflicto planteado por los empleados del municipio para esa fecha.