Pinamar: El PJ local no apoya la candidatura de Di Pascuale
Los referentes pinamerenses del Partido Justicialista reconocieron que no apoyarán la candidatura de la actual Concejal, ya que consideran que no los representa. Di Pascuale fue nombrada candidata tras el revés judicial que le impide a Porretti representar al partido.
Luego de que el PJ definiera que Roberto Porretti, ex intendente y actual Presidente del PJ de Pinamar fuera el candidato para las elecciones 2011, y que finalmente esta opción se viera impedida por la decisión de la Justicia y la consecuente renuncia de Porretti, un nuevo nombre se instaló en el centro de la escena política. Rosana Di Pascuale asumió como concejal y Presidenta del Concejo en el mes de diciembre y fue nombrada, por el Consejo del Partido, presidido por Porretti, como la candidata a Intendente.
La reacción de los peronistas pinamerenses no tardó en llegar. En una reunión de la que participaron unidades básicas, organizaciones, concejales y dirigentes del partido, se decidió no apoyar la candidatura de Di Pascuale. Quienes toman esta decisión aducen que no fue respetada la voluntad de los representantes locales que pretendían un llamado a internas para lograr una resolución en conjunto.
Representantes locales coinciden en señalar la calidad de Di Pascuale como persona y política, y consideran que podrían apoyarla en elecciones venideras, pero que ahora no hay tiempo para hacer campaña y nadie la conoce, por lo que su presentación como candidata implica "regalar las elecciones".