Pinamar: La campaña política se trasladó a la Justicia
Porretti denuncia discriminación por medida cautelar que le impide ser candidato. Irá a la Corte Suprema. Altieri presentó en fiscalía denuncia por extorsión. La judicialización de la política, a un mes de las elecciones en Pinamar. El ensayo para las elecciones 2011.
A poco más de un mes de las elecciones del 28 de marzo que decidirán quién continúa con los dos años de mandato que quedan desde la destitución de Roberto Porretti, Pinamar es escenario de una campaña que tiene diversas aristas a las que ahora se suma la judicialización.
Porretti, el destituido Intendente que ganó las últimas elecciones y fue avalado por la Justicia para ejercer como Concejal, sufrió un revés judicial mediante el que el Juez de La Plata Claudio Bernard dio lugar a una medida cautelar presentada por un particular que solicitaba se declare la imposibilidad de que se presente como candidato.
Ante ello, el ex Jefe Comunal comenzó a trabajar en un escrito que presentará en los próximos días ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense para que desestime el fallo, al que en el entorno de Porretti califican de “irregular”, “desprolijo”, “discriminatorio” y que señalan como parte de una maniobra para quitar al candidato del camino provocada por sectores allegados al candidato vecinalista Blas Altieri, quien fuera apoyado por el propio Scioli, cosa que despertó la ira del ex Intendente.
Por su parte, la Justicia también aparece en la campaña de Altieri. El candidato del Movimiento Unión Partido de Pinamar (MUPP) presentó una denuncia por extorsión contra Mariano Carlos Peralta, un hombre domiciliado en el distrito de Lomas de Zamora, a quien se lo vincula con una supuesta causa judicial iniciada contra el candidato sobre irregularidades en licitaciones y pautas publicitarias. “Versiones mal intencionadas relacionan a nuestro candidato a Intendente como testigo de supuestos hechos fraudulentos”, relataron desde su partido en un comunicado.
Altieri denunció que recibió múltiples llamados telefónicos de personas “instándolo a un arreglo económico para frenar una supuesta denuncia de estafa”, explican en el texto en el que además acusan a la Unidad Básica Evita de difundir la denuncia que habría efectuado Mariano Peralta y de la que aseguran “no ha sido detectada en el juzgado ni en la fiscalía que se menciona”.
Por las dudas y para reforzar su versión, desde el MUPP recordaron que en 2005 el por entonces Secretario de Gobierno de Altieri, Alberto Canissa, había denunciado “la falsificación del sello y firma de documentos apócrifos” que tendrían relación con la supuesta denuncia de Mariano Peralta.