Pinamar: La oposición impulsa comisión investigadora contra Altieri tras escándalo con CQC
Los ediles de la oposición -que constituyen la mayoría en el HCD- intentará avanzar hoy en la conformación de una comisión que investigue las posibles irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales y analice sanciones al Intendente. La decisión tiene lugar días después de los incidentes que allegados de Blas Altieri protagonizaron con noteros de CQC, que ya le costó el cargo a dos funcionarios municipales.
El clima político continúa recalentándose en Pinamar. Luego del escándalo del pasado lunes 2 de abril, cuando funcionarios y allegados al Intendente Blas Altieri corrieron a Gonzalito Rodríguez y su móvil de CQC a trompadas de un acto, la oposición en el Concejo buscará hoy conformar un comisión investigadora para analizar el tema de fondo: Las irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales en el distrito.
La denuncia contra el Jefe Municipal tuvo lugar el año pasado, y esto motivó a los periodistas de CQC a acercarse a la ciudad balnearia para hacer público el problema.
Pero el tema se exacerbó cuando, semanas atrás, el Instituto de la Vivienda provincial decidió ordenar el desalojo de esas casas de las hijas de Altieri y de familiares de funcionarios debido a que las mismas deberían estar destinadas a vecinos de menos recursos.
Por tal razón, CQC volvió a la carga y los noteros de la sección "Proteste ya" retornaron a Pinamar, pero no pudieron llegar hasta el alcalde, ya que fueron repelidos por lo que parte de la oposición denominó "la patota de Altieri".
Ahora los ediles no oficialistas, que constituyen la mayoría, analizarán posibles irregularidades administrativas en una sesión especial que tendrá lugar a las 15.00 en el recinto del HCD.
En el marco del escándalo, el Subsecretario de Deportes, Jorge Yeza, y el Director de Seguridad en Playas, Marcelo De Marco, renunciaron a sus cargos. Y parte de la oposición sigue pidiendo la dimisión del Intendente.