Pinamar: Tras el escándalo con CQC, piden la renuncia de Altieri
Luego de los incidentes del pasado lunes, cuando funcionarios y defensores del Intendente de la ciudad balnearia echaron a trompadas a periodistas de CQC de un acto, vecinos de Pinamar repudiaron al Ejecutivo local y pidieron su renuncia en las calles y en las redes sociales. Hubo un bocinazo por Bunge para protestar contra lo sucedido. Uno de los conductores del programa de América, Guillermo López, denunció que también fue amenazado. VIDEO.
Ciudadanos de Pinamar se manifiestaron con un bocinazo en calle Bunge para pedir la renuncia del Intendente Blas Altieri y repudiar el ataque que funcionarios locales y defensores del alcalde realizaron contra Gonzalito Rodríguez y su móvil del programa Caiga Quién Caiga.
La protesta surgió automáticamente luego de que el Canal América pusiera al aire el informe donde puede verse claramente la agresión que sufrieron los periodistas que se acercaron a la ciudad para preguntarle al Jefe Comunal sobre el desalojo -ordenada por la Provincia- de las hijas de Altieri y de familiares de funcionarios de viviendas sociales tras denuncia por irregularidades en la adjudicación de las mismas.
La Noticia 1 había adelantado lo sucedido el pasado lunes presentando un video donde podía divisarse las corridas, los insultos y los golpes, pero luego de que CQC pusiera en el aire la nota completa, una manifestación espontánea de vecinos tuvo lugar en las calles.
A su vez, en Twitter también se hizo sonar la voz de protesta y el reclamo de renuncia. "Altieri" fue una de las palabras más usadas en la Red Social. Aquí puede verse un video del bocinazo.
Tras los incidentes, los ánimos se fueron caldeando en la ciudad balnearia y a horas de la emisión de CQC, uno de sus conductores, Guillermo "Pelado" López, que cada verano realiza un programa de radio en Pinamar, denunció que fue amenazado telefónicamente.
Los funcionarios involucrados en la gresca del pasado 2 de abril son: El titular del IPS local, Jorge Liberanome; el subsecretario de Deportes, Jorge Yeza; el director de Seguridad en Playas, Marcelo De Marco; el director de Tránsito, Jorge Ferreiro.
El ataque sirvió para que Altieri pudiera salir del acto sin ser interrogado sobre el escándalo de las viviendas sociales.