Piqueteros dispuestos a tomar municipalidades por el Plan Argentina Trabaja
Varias agrupaciones piqueteras amenazan con la toma de municipios si no se atienden sus demandas por el Plan Argentina Trabaja. Lo dijo Oscar Kuperman, dider del CUBa-MTR. Esperarán 10 días para que el ejecutivo genere un canal de diálogo.
No todas las agrupaciones y movimientos sociales que manifestaron ayer en todo el país en reclamo por el Plan Argentina Trabaja están de acuerdo con Kuperman pero la mayoría conincide en endurecer la protesta.
La idea es evaluar en los próximos diez días y aguardar la apertura de algún canal de diálogo con el Gobierno.
Los representantes de la Coordinadora de Unidad Barrial - Movimiento Teresa Rodríguez (CUBa-MTR) son los que quieren radicalizar la protesta tomando municipios en los que consideran que los subsidios del Plan Argentina Trabaja han sido distruibuidos arbitrariamente entre cooperativas afines a las intendencias kirchneristas.
Kuperman sustenta su postura en las respuestas recibidad por parte del Ministerio de Desarrollo Social que lidera Alicia Kirchner. Allí les han asegurado que "son los municipios los que no prestan atención a las órdenes impartidas por Alicia Kirchner", por lo que intenta ahora es ir por aquellos que no inscribieron a miembros de su movimiento.
El fin de semana, en asamblea, decidirán la estrategia para la toma de "anexos y edificios y toda dependencia estatal que se oponga a nuestra inscripción", dijo el líder piquetero.
El resto de las organizaciones piensa continuar con el plan de lucha conjunta mientras esperan la respuesta del Gobierno. Entre otros la agrupación Barrios de Pie que anunció, "todavía no se sabe cómo vamos a seguir, pedimos a las autoridades que dejen de entregar los planes a través del PJ" y recordó que ya han perdido el mes previsto para las capacitaciones y el consiguiente salario de 1.200 pesos prometido para cada integrante de las cooperativas.