Por Ganancias y despidos, CTA de Micheli amenaza con paro de 36 horas
La central obrera anunció una huelga con movilización para fines de agosto. Comenzará el martes 26 y puede extenderse por 36 horas. La protesta es en reclamo de la suspensión de despidos por un año y la suba del mínimo no imponible de Impuesto a las Ganancias. La CGT de Hugo Moyano también analiza llevar adelante una medida de fuerza.
El Secretario general de la CTA opositora al Gobierno de Cristina Fernández, Pablo Micheli, advirtió que extenderá el paro nacional de 24 horas previsto para el 26 de agosto a 36 horas si la CGT de Hugo Moyano establece la fecha de su huelga para el 27.
"Si el paro de la CGT es el 27, transformaremos el paro de 24 horas en un paro de 36 horas, arrancando a las 12.00 del 26", indicó Micheli en delcaraciones radiales. El gremio impulsó la medida de fuerza en pos de reclamar la suspensión de despidos por un año y la modificación de la carga del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.
"Todavía la CGT no ha definido un día; lo va a hacer en el término de esta semana, probablemente mañana", concluyó Micheli.