Por no sumarse al paro, atacan a piedrazos a colectivos en Lanús
Varios internos de las líneas 112, 165 y 243, de la empresa Expreso Lomas, fueron atacados este jueves. Los colectiveros ponen en riesgo su integridad física al tener que salir a trabajar, por la violencia de algunos sectores que se oponen a la decisión de la UTA de no adherir al paro convocado por Moyano y Micheli.
Este jueves comenzó el paro general opositor al Gobierno nacional. La huelga afecta a varios servicios, entre ellos, bancos, escuelas, hospitales, vuelos, trenes, entre otros. Sin embargo, la UTA -gremio clave para garantizar la fuerza de la medida- no adhirió.
Ante la negativa del gremio de sumarse al paro y la posibilidad de ser agredidos, algunas líneas de colectivos decidieron no prestar servicio. Sin embargo, en Lanús, los choferes de las líneas 112, 165 y 243 salieron a trabajar y fueron atacados con piedras.
En declaraciones radiales, Daniel Helling, representante de los empleados de la línea 112, contó que los hechos de vandalismo se produjeron "cerca de la estación de Lanús, en la zona donde está el Sindicato de Camioneros".
Por otro lado, reveló que también hubo ataques contra unidades de las líneas 51, 306, 394 y 501 en el partido de Esteban Echeverría, aunque no pudo precisar si en estos casos los choferes decidieron paralizar el servicio.