Por alejamiento de Kirchner Bruera pierde tropa
Dos concejales platenses se separaron del bloque oficialista y le quitaron el qúorum propio y la mayoría al "bruerismo". Los ediles formarán un bloque kirchnerista distanciados del oficialismo. Se debe al distanciamiento de Bruera con Kirchner.
Aunque el Intendente Pablo Bruera haya creído lo contrario, el kirchnerismo continúa pesando muy fuerte en las filas del peronismo platense. El Concejo Deliberante entró en un entramado político para alquilar balcones. Los carteles y pintadas de Bruera-Massa en una clara intención de testear una fórmula para probar como sería un distanciamiento del ex presidente Néstor Kirchner, ya tiene costo político para el platense.
Dos concejales que pertenecían al bloque oficialista en el cuerpo deliberativo decidieron separarse y formar un bloque kirchnerista por fuera del comandado por Pablo Bruera. La diáspora le permite mantener la primera minoría pero pierde la mayoría y el qúorum automático.
Con el alejamiento de los ediles Miguel Forte y Carlos Melzi, el bruerismo se ve obligado a negociar todos y cada uno de los proyectos presentados en el Concejo Deliberante. Los concejales disidentes se unirán al bloque que dirige Julio Alak, ex intendente de la ciudad y actual Ministro de Justicia y Seguridad que hoy cuenta con los ediles Sebastián Tangorra y Teresa Urriza.
Pero el kirchnerismo quiere más concejales para revertir las intenciones políticas separatistas del intendente Bruera. Por esta razón están ejerciendo una fuerte presión sobre el concejal Lotumolo y las concejales Lorena Riesgo y Silvana Soria.