Preocupación en Benito Juárez por ola delictiva en zonas rurales
La Asociación de Productores de Benito Juárez pidió una reunión con el Jefe de Patrulla Rural, Felix Silva para manifestarle su inquietud por la gran cantidad de robos registrados en las zonas rurales.
Mariano Irouleguy, Presidente de la Asociación de Productores de Benito Juárez se reunió con el Jefe de Patrulla Rural, Félix Silva para abordar el problema de la gran cantidad de delitos que se están registrando en los campos del distrito.
El ruralista sostuvo que la falta de información por parte de la policía y de la justicia sobre las investigaciones realizadas en cada uno de los hechos delictivos perjudica seriamente las estadísticas y la tranquilidad de la población. Por su parte el Oficial Silva sostuvo que se hace todo lo que está al alcance de la fuerza con los medios que se cuentan.
La mayoría de los campos en la zona de Benito Juárez se encuentran deshabitados convirtiéndolos en una invitación al delito. Se dieron a conocer que existe faenas de animales y robos en galpones de estancias. Los rumores sobre robos son mayores a aquellos en los que efectivamente reporta la policía y esto se debe particularmente a que los productores deciden, en muchos casos, no realizar la denuncia pertinente.
A esto hizo referencia Irouleguy quien sostuvo que “lo que señalan los productores no se refleja en las denuncias. Acá vienen y dicen que hay abigeato, pero no hacen las denuncias. Por eso nosotros aconsejamos que todo aquel que constate la falta de algo, que haga la denuncia o lo acompañamos a que la haga. Sin denuncia no se puede hacer nada”.
Desde la Asociación de Productores sostienen, sin embargo, que son varios hechos aislados y que no se trata de una banda que lleva adelante un raid delictivo aunque aseguran que de 10 hechos denunciados sólo 1 o 2 tienen una resolución concreta.
Por su parte Silva asegura que los campos donde se producen los robos están en zonas completamente alejadas y “no se ha podido aportar ni un testigo”. Según el Jefe de Patrulla Rural “en lo que va del año el delito ha disminuido”.
Sobre los medios con los que cuentan los efectivos policiales aseguran que tuvieron que trazar un mapa delictual para limitar el patrullaje porque no tienen la capacidad operativa para realizar un patrullaje total de las zonas rurales del extenso distrito de Benito Juárez.