Productores rurales de la Cuenca del Salado reunidos en Junín
La situación de las localidades que integran la Cuenca del Salado es más que preocupante. Varias zonas ya se encuentran inundadas y por esa razón los productores rurales han decidido reunirse en Junín para informarse y analizar los pasos a seguir.
Los intendentes de las localidades que componen la la cuenca del Salado mantuvieron reuniones para analizar medidas en conjunto que permitan controlar el curso de agua y evitar inundaciones masivas. No obstante, en la región hay varios campos anegados y la situación es más que preocupante para los productores rurales quienes, tras no haber podido participar en el último encuentro, se reúnen hoy a partir de las 9 de la mañana en Junín.
La convocatoria estuvo a cargo de Rodrigo Esponda, Presidente de la Sociedad Rural de la ciudad sede del encuentro. Tal como comentó Esponda en diálogo con La Noticia 1 (audios), se trata de una reunión abierta a todos los productores en la cual se darán a conocer datos de la verdadera situación de la cuenca, ya que ellos consideran que no está lo controlada que dicen las distintas autoridades municipales.
Esponda hizo referencia además al encuentro de los jefes comunales de los diferentes distritos. Sostuvo que mantener este tipo de reuniones son importantes y lamentó que durante muchos años no se hubieran concretado.