Proponen no comer carne durante una semana
La Asociación Consumidores Libres, que preside el ex Diputado nacional por el socialismo Antonio Polino llama a no comer carne hasta el lunes próximo. Un grupo en la red social Facebook realiza la misma convocatoria.
Una polémica medida se suma a la ya controversial discusión en torno al aumento que la carne ha experimentado en las últimas semanas. El Gobierno Nacional, y tal como lo manifestó la Presidenta Cristina Kirchner, considera que el aumento se debe a una estrategia de los ganaderos para obtener un mejor precio de venta. Desde el sector agropecuario, sin embargo, se habla de una consecuencia de las políticas agropecuarias de los últimos años.
Antonio Polino, ex diputado nacional por el Socialismo y actual Presidente de la Asociación de Consumidores Libres, propone que durante la semana que va del 15 al 22 no consumir carne en señal de reclamo por los excesivos aumentos. Asimismo, un grupo de la red social Facebook, que cuenta ya con más de 8.800 adeptos, establece la misma consigna. Los organizadores del mismo manifiestan: “Porque nos oponemos a la dolarizacion del Precio de la Carne. Y porque sabemos que verdaderamente el único poder regulatorio de precios que existe es el nuestro: El de Los Consumidores!”.
Más allá de esta propuesta, los argentinos debieron en los últimos días eliminar la carne de la dieta de manera obligada debido a que los aumentos la han convertido en un bien de lujo.