Protesta de Prefectura y Gendarmería: Echaron al vocero en el reclamo
Raúl Maza se transformó en el efectivo que llevaba la voz cantante durante el levantamiento. En la mañana de este viernes recibió el telegrama en el que le notificaron que era dado de baja de la fuerza. Convocó a una marcha en Plaza de Mayo el domingo 2 a las 17.00.
La protesta de las fuerzas de seguridad generó momentos de gran tensión y derivaron ahora en el despido de quien fuera el vocero del reclamo, el Gendarme Raúl Maza. El oficial confirmó que esta mañana recibió en su domicilio el telegrama en el que se le comunicaba que era dado de baja de la fuerza.
Maza había ya advertido apenas terminado el conflicto que temía por sanciones por su accionar durante el reclamo, pese a que en el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional se estipulaba que no podia haber reprimendas por la protesta.
Tras recibir el telegrama, el Gendarme convocó a una movilización a Plaza de Mayo para el próximo domingo 2 a las 17.00. La intención de Maza es que todos quienes participaron de la protesta sean solidarios con su reclamo.
"Esto va a generar mayor malestar. Toman esta medida para que nadie vuelva a protestar, justo cuando van a pagar sueldos de hambre", aseguró Maza.
Además el oficial de Gendarmería aseguró que recurrirá a la Justicia para apelar lo que considera una decisión más que arbitraria.