Proveedores suspenden envíos de alimentos a comedores escolares
En una asamblea dispusieron que desde el próximo miércoles no habrá distribución de menúes. Es por la deuda que la administración de Daniel Scioli mantiene con ellos desde hace 6 meses. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y perjudica a millones de chicos bonaerenses.
El monto de la deuda, que abarca el período de enero a junio, alcanza a los 500 millones de pesos e impide el normal funcionamiento de los proveedores que decidieron suspender los envíos a los comedores escolares.
La distribución será suspendida a partir del próximo miércoles 1° de agosto y es una medida tomada por tiempo indeterminado. La decisión fue tomada tras una reunión de los proveedores nucleados en la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea).
Los proveedores amenazaron varias veces con cortar el servicio pero, siempre a último momento, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Martín Ferré había logrado destrabar momentáneamente el conflicto abonando el pago de alguno de los meses adeudados.
En un comunicado de prensa, indicaron: "es la primera vez que hacemos una medida de este tipo porque es la primera vez que nos deben tantos meses, y la verdad es que la situación no da para más. Tenemos socios que están siendo intimados por la AFIP, los costos de la materia prima siguen subiendo y nosotros no recibimos un peso".