Provincia: Frente Gremial Docente reclama convocatoria a la Comisión Técnica Salarial
El FGDB que nuclea a los gremios AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDA, exige la convocatoria para analizar la situación salarial docente en relación al impacto del aumento de la canasta alimentaria y de las tarifas, en el territorio bonaerense. Por lo que se mantienen en "estado de altera permanente y a la espera de una pronta resolución".
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), exigió al Gobierno Provincial "la inmediata convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, cuyo funcionamiento debía haber sido permanente para abordar la estructura salarial".
El objetivo es "Reclamar la continuidad de las Comisiones de Condiciones Laborales y Salud Laboral y el abordaje de la Agenda ya planteada por el FGDB", expresaron desde el gremio en un comunicado.
"Expresar su preocupación por la situación de comedores escolares ante la reducción de la cantidad de cupos, de la baja calidad nutricional de los alimentos y además estando sin resolución la creciente demanda de niños y jóvenes para asistir a dicho servicio".
Asimismo, denuncian "la falta de respuestas concretas a cuestiones de infraestructura y la falta de información sobre Plan de Obras" y agregan "reclamar el integral funcionamiento del IOMA y de OSDOP (SADOP) ".
El comunicado también denuncia "el virtual congelamiento de Cargos Docentes, habiendo gran necesidad de coberturas en la mayoría de las escuelas bonaerenses" y "demandar la inmediata implementación de las Jornadas Institucionales y del PNFP (Programa Nacional de Formación Permanente) y la convocatoria a los gremios docentes para abordar la agenda de políticas educativas en los ámbitos institucionales.
"Las autoridades provinciales tienen la responsabilidad de escuchar el reclamo de los docentes y eso no se logra con encuentros esporádicos y sin respuestas concretas a las problemáticas planteadas", finaliza el comunicado de prensa.