Quién es Jonathan Luna, el hombre que confesó el crimen de Micaela
El detenido por la muerte de la menor fue identificado como Jonathan Luna. El joven de 26 años se contactó con Micaela a través de Facebook haciéndose pasar por una nena y es quien aparece junto a ellas en las cámaras de seguridad. El hombre violó las salidas transitorias de un penal de Río Negro donde estaba arrestado y tenía pedido de captura.
Jonathan Luna gozaba de una salida transitoria pero nunca volvió al penal de Río Negro donde estaba detenido. Pese al pedido de captura, el hombre de 26 años se mostró y se movió libremente por la vía pública.
Luna se hacía pasar por una nena en Facebook por donde engañó y atrapó a Micaela. Las cámaras de seguridad de Bahía Blanca registraron varios momentos en los que se ve al acusado caminando junto a la víctima.
Ante la presión policial, el acusado se quebró y confesó el crimen de la pequeña. Los efectivos aseguraron que Luna dijo haberla matado el 23 de abril, el mismo día que la menor abandonó su casa tras discutir con su madre.
El hallazgo se produjo en la zona de El Saladero, donde paraba el sospechoso y cerca al monte donde encontraron el cuerpo. Los investigadores precisaron que la víctima estaba desfigurada.
Micaela había sido vista por última vez el 23 día de abril. A partir de la denuncia, la Policía efectuó varios rastrillajes y anoche la menor fue hallada muerta en un descampado al costado de la Ruta 3.