Quienes son los bonaerenses que deberán ser jurados en los juicios
Los bonaerenses cuyo número de documento finalice en 983 y 461, y que cumplan los requisitos, deberán ser jurados en los procesos que los convoque la Justicia bonaerense. El Gobernador Daniel Scioli encabezó el sorteo desde la sede de Lotería de la Provincia.
Los números sorteados fueron el 983 y el 461. Los bonaerenses que tengan su DNI terminado en esa cifra conformarán los jurados para juicios penales que contemplen penas mayores a los 15 años.
El Ministerio de Justicia, encabezado por Ricardo Casal, deberá depurar la lista con las personas que no cumplan los requisitos.
El primer número sorteado fue el 983, con esa terminación hay 10.890 personas. Con el segundo número se alcanzan a cubrir los 12 mil jurados requeridos.
Los requisitos para ser jurado son: ser argentino o haberse naturalizado hace más de cinco años, y ser apto física y psíquicamente. No podrán ser convocados los funcionarios públicos, ministros de culto religioso así como autoridades de partidos políticos, integrantes de las fuerzas de seguridad o del Servicio Penitenciario, exonerados de la administración pública, abogados, escribanos y procuradores, condenados o procesados por delitos dolosos.
"No será fácil, ya que estarán decidiendo sobre lo más sagrado, que es la vida y la libertad de las personas", dijo el Gobernador Scioli sobre la tarea del jurado.