Quilmes: El oficialismo no dio qúorum en la sesión extraordinaria
Los doce concejales opositores no alcanzaron para votar sobre los temas polémicas que marcaba el orden del día. El convenio con CLIBA por la basura, el Parque Industrial, la compra de cámaras de seguridad y obras hídricas deberán esperar.
La sesión extraordinaria convocada por el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes no tuvo el qúorum necesario para votar los proyectos propuestos por la oposición.
Los doce ediles opositores sesionaron de todas maneras a pesar de la ausencia de los concejales que responden al Intendente Gutiérrez. Además de exponer los temas centrales presentados en los diferentes proyectos aprovecharon para criticar a los ediles ausentes y al gobierno municipal.
En el acta figuran como presentes los siguientes concejales: el Presidente del Concejo, Mario Sahagún, Raquel Vallejos y Eduardo Sánchez (ARI-CC); Roberto Gaudio, Diego Iglesias y Patricia Coria (PJ-MPA); José María Salustio, Nora Saracco y Luis Bratti (Unión-PRO); Graciela Magnani (Radicales en la CC); Fernando Pérez (UCR) y José Casazza (Confederación Peronista).
La discusión está entre los ausentes porque existía el rumor de que los Concejales Argüello y Molina podrían pasarse a las filas del Intendente Gutiérrez a pesar de pertenecer al arco opositor antes de asumir su cargo. La confirmación de ese rumor provocó un profundo dolor entre los opositores a Gutiérrez a los que les faltó una sola voluntad para lograr los 13 concejales necesarios para dar qúorum en el HCD de Quilmes. En el Senado, el apellido hubiese sido Memem.