Quilmes: Oficialismo no dio quórum para tratar delitos en el Parque Industrial
Tras las inspecciones que derivaron en la clausura de galpones del predio, el Concejo Deliberante intentó sesionar esta mañana. El oficialismo no dio quórum. La oposición convocará a una nueva reunión y podrían llevar al oficialismo a la fuerza a debatir. Habían hallado motos robadas en Honda y un cargamento de Arcor.
El Concejo Deliberante intentó nuevamente sesionar esta mañana, para tratar las distintas irregularidades observadas en el Parque Industrial de Quilmes, tras las inspecciones realizadas el sábado que derivaron en la clausura de cinco galpones del predio. Sin embargo, y por segunda vez consecutiva, el oficialismo no dio quórum.
El presidente del Concejo Deliberante, Mario Sahagún, expresó que, si bien aún no hay fecha confirmada, se llamará a una nueva sesión para esta semana. Si el oficialismo continuara con esta actitud de no permitir el normal desempeño del órgano, Sahagún sostuvo que se podría aplicar sanciones que están previstas para este tipo de casos y que incluye multas, descuentos de las dietas y hasta llevar a los ediles a sesionar por la fuerza pública, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.
El Intendente Francisco Gutiérrez había dicho, al enterarse de esta convocatoria, que si los concejales quieren saber "que vayan a la comisaría y al Juzgado a averiguar".
Las irregularidades del Parque Industrial salieron a la luz tras el hallazgo de las motos robadas a la empresa Honda que derivó en ese momento en la renuncia de la comisión administrativa del predio. Los reclamos de la oposición continuaron e incluso los ediles intentaron sesionar para tratar este tema, lo que no fue posible por la ausencia de los concejales oficialistas. El sábado pasado, un nuevo operativo permitió dar con un cargamento robado a la empresa Arcor y derivó en la clausura de cinco galpones utilizados como depósitos.