Quilmes: Nuevos terrenos tomados y aumenta la tensión
En el distrito del Intendente Gutiérrez ya son al menos 5 los terrenos tomados por vecinos que reclaman una vivienda. Algunos denuncian que tras de las tomas hay punteros políticos que serían del oficialismo. El Jefe Comunal reconoció el problema habitaciones
La situación parece haberse normalizado en Villa Soldati tras el acuerdo entre el gobierno nacional y porteño, que posibilitó que los ocupantes abandonaran el Parque Indoamericano.
Mientras tanto, en Quilmes, las tomas se multiplican y ya son al menos 5. La más antigua, en el predio del frigorífico Finexcor, data del domingo a la noche. Allí hay unas 250 familias.
La segunda toma, que comenzó el martes por la mañana, está en las inmediaciones del frigorífico Penta, en Lamadrid en entre Camino General Belgrano y el arroyo Las Piedras.
En las últimas horas, 3 nuevos terrenos fueron ocupados por vecinos que reclaman una vivienda. En la esquina de Victorica y Bermejo, los vecinos permanecen en la vereda a la espera del primer contacto con la Municipalidad. La policía evitó que se inice el parcelamiento, pero hoy comenzarían a delimitar los terrenos.
Los vecinos de Blas Parera y Laprida ocuparon un terreno baldío para evitar que ingresen intrusos de otras zonas. Allí, hay una vivienda con una "cuidadora" pero los vecinos argumentan que es un predio fiscal. "Queremos vivir acá y no tenemos drama en pagar", aseguraron, al medio FMQ.
Mientras tanto, en 816 y el arroyo Las Piedras hay también unas mil personas que esperan ser censadas y que les den una respuesta a su reclamo.
En todos los casos quieren un lugar donde poder vivir y dicen estar dispuestos a pagar por la vivienda o lote que les sea otorgado.
Ayer, los vecinos en diálogo con medios locales, señalaron directamente a punteros políticos, referentes del Intendente quilmeño Francisco Gutiérrez, como los responsables de organizar las tomas e incentivar a los vecinos a participar.
Sin embargo, no hay pruebas ni denuncias formales. Los rumores corren sin que nadie pueda aún verificarlos. Lo que no se puede negar son las tomas y una situación que se multiplica y a su vez se torna cada vez más compleja.