Reforma judicial: Carrió llamó a impedir la votación y Rossi la acusó de golpista
La Diputada nacional de la Coalición Cívica llamó a "impedir que el Congreso sesione" el miércoles para debatir la reforma judicial. Más tarde, el titular del bloque de diputados del FpV calificó como "actitud golpista, fascista y antidemocrática", al llamado que formuló la legisladora. Este miércoles, el Congreso sesionará para tratar el proyecto que impulsa el Gobierno de Cristina.
La Diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llamó a "impedir la votación" sobre la reforma judicial que se llevará a cabo el próximo miércoles. "A lo mejor tengamos que estar un día más en la calle", sostuvo en diálogo con radio Mitre.
"Ese día será decisivo. Hay que impedir que esa votación, pese al reclamo popular en contra, salga", sostuvo Carrió en una entrevista, e incitó la participación popular al agregar que "ese día tiene que haber mucha gente acompañando".
Inmediatamente, el Presidente del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, acusó a la Diputada de "golpista" y sintetizó: "Tratar de impedir que el Congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática".
"Carrió al igual que otros tantos dirigentes reclaman constantemente mayor calidad institucional y después pretenden que el Congreso no sesione. Esto demuestra lo hipócrita que son muchos planteos opositores", agregó.
Finalmente Agustín Rossi convocó a los representantes del pueblo y defensores de la democracia a repudiar la iniciativa: "Deseo profundamente que los dichos de Carrió sean repudiados por toda la dirigencia política, especialmente por los sectores opositores"-