Reforma Judicial: Los diputados bonaerenses que aún no definieron su voto
De los 12 legisladores señalados como quienes pueden definir la suerte de los proyectos de Cristina Fernández, tres son de la provincia de Buenos Aires. Facundo Moyano y Omar Plaini responden a Hugo Moyano, quien se manifestó en contra de las iniciativas. El tercero, Julio Ledesma, es un kirchnerista devenido macrista y expulsado luego del Pro. Siguen juntando firmas para pedir que voten en rechazo a la reforma del kirchnerismo.
Cinco Ongs avanzan con el petitorio para pedirle a 12 legisladores que definan su voto en contra de los proyectos de reforma judicial impulsados por Cristina Fernández. Un tercio de ellos está en la cámara baja representando a la provincia de Buenos Aires.
Julio Ledesma nació en Chaco pero comenzó su carrera política en La Matanza donde fue el primero en acompañar a Néstor Kirchner cuando el por entonces Gobernador comenzó su carrera presidencial. En 2007, tras ver frustrado su sueño de ser Intendente asumió como Diputado del Frente para la Victoria. En 2011 renovó su banca, pero esta vez como hombre del Pro de Mauricio Macri, luego de sumarse a Unión Celeste y Blanca de De Narváez.
En los primeros meses fue expulsado del partido tras apoyar la ley de presupuesto del kirchnerismo. Por entonces conformó su propio bloque, la Corriente Peronista Federal, que entre otros la integra la también expulsada Patricia Gardella.
Omar Plaini, hombre de Lomas de Zamora, es el titular del gremio de Canillitas y uno de los sindicalistas aliados a Hugo Moyano. Asumió su banca por el Frente para la Victoria, como parte de los candidatos que logró elegir el líder de la CGT por entonces aliado al oficialismo.
Moyano, en la marcha junto a la CTA, se manifestó abiertamente en contra de las iniciativas de Cristina y aseguró que "sus" diputados habían sido instruidos para votar en ese sentido.
Sin embargo, su propio hijo Facundo Moyano, aparece como uno de los legisladores que aún no ha hecho público su voto. El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines también llegó a su banca formando parte del Frente para la Victoria.
Los restantes diputados que aún no anticiparon su voto son Alfredo Olmedo, representante de Salta y que llegó a su cargo tras una alianza con Unión Pro; Juan Carlos Forconi, de Santa Fe, que tras dar cuenta del fracaso del Peronismo Disidente y sus diferencias con el kirchnerismo, conformó un un bloque unipersonal bajo el nombre "Santa Fe en movimiento"; Walter Wayar, también de Salta, titular del monobloque "Frente Peronista Federal", quien ya habría adelanto su apoyo a los proyectos del oficialismo.
Francisco Fortuna, de Córdoba, e integrante del Partido Justicialista, expresó por su parte que votará en contra; Jorge Garramuno, diputado electo por el Movimiento Popular Fueguino representando a Tierra del Fuego, es otro de los misterios. Mariana Veaute, liada del kirchnerismo, accedió a su banca de diputada por el Frente Cívico por Catamarca; Cristina Fiore Viñuales, es la tercera salteña en la lista: asumió su banca acompañando al kirchnerismo y aún no adelantó su voto.
Alicia Comelli y José Brillo, por último, pertenecen al Movimiento Popular Neuquino y aún no adelantaron su voto.